Esta mañana mi esposa dedicó estas palabras tan bellas a nuestra hija Li YiYi (traducción del Chino al Español):
A mi hija 李一伊:
Te amo tan profundamente porque desde que naciste me diste la oportunidad de conocer la verdadera felicidad. Esa felicidad que busqué en muchas partes y por mucho tiempo y que nunca pude encontrar hasta que te vi por primera vez. Si es cierto lo que dice la gente, que entre nosotras hay una deuda, entonces en principio, yo soy la que queda en deuda contigo. Gracias por darme la oportunidad de amarte.
Agradezco tanto que seas mi hija y que cada día puedas escucharme. Incluso cuando todavía no puedes hablar, tú me apoyas y estas conmigo en cada momento. Antes de casarme con tú papi, había olvidado muchas razones por las cuales existía, y ahora tú y tú papi son las únicas razones que no puedo perder ni olvidar. Cada día yo soy fuerte por ti. Hijita, tú eres mas fuerte de lo que tú crees.
Cuando estaba embazara de ti tuve mucho miedo, pero creí que esa magia que crecía dentro de mi cambiaría mi ser para siempre. Ahora, tú eres mi espejo, un reflejo en donde puedo verme cada día. Cuando ríes eres como un rayo de luz y todo el cuarto resplandece con tus risas. Te digo un secreto, te doy muchos besos porque pienso que cuando crezcas no podré besarte mas. Te amo mucho mi hijita.
Autor: Li ZhongJun