Páginas

martes, 10 de febrero de 2015

Poema de un Orfebre

Por Mauricio Aranda Solares

Estoy comprometido con la innovación y el arte. Solo tengo sueños de crear mas belleza, pero, ¿quién las apreciará?... Por años, las entrañas del planeta han dado belleza y nos han inundado con poesía en forma de gemas... aquellas simples pero raras piedras que crecen por doquier. Las admiro y me gusta contemplar su belleza. Vienen de diversos lugares, en distintas formas y con sus tantos colores que muchas veces alegran mi corazón. 

En silencio me acobijo pensando como enfatizar su belleza, sin que se confunda el arte con la codicia. Pero, es una alegría tan honda que no puedo expresarla en una sola joya, me pregunto cuando volveré a crear otra. Quién sabe cuándo vuelva a despabilarse la inspiración, sentado o tal vez de pie en la venta, o quizás meditando en una lúgubre e interminable noche de lluvia, o tal vez en una noche de lagrimas o en un día que tenga el corazón destrozado, o simplemente en un día de descanso. No importa cuando sea, estaré esperando ese momento, y cuando finalmente tenga la idea la compartiré con mi almohada, luego con mi esposa, y luego con mis colegas, y entonces reiré feliz de saborear el placer de poder crear algo mas con mis manos. 

Con cuidado levantaré una fina lamina de oro o de plata, que también guardan secretos milenarios, y con esmero me volveré y tomaré mis herramientas mientras mis princesas me ven... a ellas les platicaré palabra por palabra lo que anhelo y lo que voy hacer. Linea a linea dibujare mi idea, y con la aprobación de sus tiernos besos comenzaré a trabajar.

Por ahora ya es de noche, y no han nada todavía en mi pecho, solo cansancio por la edad. Vestido con mi ropa de dormir y contemplando las flores sobre la mesa, pienso que todavía hay tiempo para crear una obra de arte... La vida no es muy larga pero es lo suficiente para inspirar a otros antes de que se apague el farol y recostarme viendo la luz de la luna. Finalmente me acuesto cerrando mis ojos, y entonces siento los brazos de mi amada y me hace recordar que me gustaría hacerle un bello regalo, quizás una joya excepcional y única, tal vez una gran esmeralda que tenga atrapada un rayo de luz de la misma luna que vio nacer nuestro amor. ¡Que hermoso regalo!

Regreso a mi sueño y la abrazo con mas fuerzas, y pienso, que quizás, y solo quizás, pueda darle tan maravilloso regalo cuando ya estemos soñando eternamente... por ahora, solo puedo darle todo mi amor y mi fidelidad.


Para 李忠俊 和 李一伊

No hay comentarios.:

Publicar un comentario