Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

The Nobel Peace Prize 2006 - Muhammad Yunus, Grameen Bank

The Nobel Lecture by Muhammad Yunus, creator of The Grameen Bank - The Nobel Peace Prize 2006.



También agrego una entrevista a Muhammad Yunus grabada en Santiago Chile en septiembre del 2003. Cabe mencionar que el premio Nobel tiene una gran admiración por Rabindranath Tagore (1861-1941), un poeta Bengalí de Calcuta.

Este mismo poeta Bengalí, dice en uno de sus bellos poemas un pensamiento que me conmovió:

"Yo vivía en el lado más sombrío del camino, y me pasaba la vida mirando los jardines de la gente del otro lado. Embriagándome en el sol.

Me sentía pobre y andaba de puerta en puerta con mi necesidad. Y mientras más me daban los otros de su cuidadosa abundancia, más me pesaba mi zurrón.

Una mañana, el repentino abrir de mi puerta me despertó y tú entraste y me pediste limosna. Rompí desesperado la tapa de mi arca y mi corazón sobresaltado me hizo hallar mi propia riqueza."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario